Traducción | Leyendas y cuentos de Frisia Septentrional


Leyendas y cuentos de Frisia Septentrional es un libro publicado por la editorial Husum en 1988 como un recopilatorio de cuentos e historias de dicha región.



Historias que fueron pasadas de generación en generación de manera oral desde tiempos inmemorables pueden encontrarse en este libro, pequeño en tamaño, pero de gran valor. Figuras mitológicas como el llamado Ekke Nekkepenn u Hombre de las Aguas, los gigantes, las sirenas o los duendes y gnomos, entre otros, son sólo algunos de los personajes que podemos encontrar entre sus páginas. Y no nos olvidemos de Rungholt, la Atlántida del mar del Norte, o de los fuegos fatuos y las brujas y fantasmas. 

Estas historias se encuentran no solamente en alemán, sino que también en bajo alemán y en frisio septentrional. Y debido a la inexistencia de traducción alguna al español, he decidido traducirlas yo mismo.

En esta página podéis encontrar las traducciones. En cada traducción, además, comento un poco sobre el tema del cual trata la leyenda o cuento, a fin de llegar a entenderlos mejor.



*