martes, 9 de octubre de 2018

BEAR: Escribe elegantemente dondequiera que estés

Como blogger y escritor, tomar notas es una gran parte de mi día a día, y  Bear  es perfecta para eso.



Pequeñas anotaciones sobre espontáneas ideas que se me ocurren para una futura novela. Notas sobre aspectos importantes de mi lectura actual para mencionarlas cuando redacte la reseña. La lista de libros que quiero leer y la lista de libros con reseña pendiente. La lista de la compra e incluso esos códigos HTML que encontré en Internet y quiero usar en mi blog algún día.

*

Bear es mi aplicación favorita para tomar notas desde mi iPhone, iPad, Mac e incluso desde mi Apple Watch.



¿Qué hace Bear tan especial y diferente de otras aplicaciones para tomar notas? A esa pregunta os respondo con solamente tres palabras: elegancia, simplicidad y motivación

La interfaz de Bear es elegante como ninguna otra. Tanto los temas gratis como los que vienen con la versión Pro; algunos más chulos que otros, pero el diseño en general es fantástico.

Nada más descargar la aplicación, uno sabe que hacer y cómo hacerlo. La extrema simplicidad de la aplicación es algo que otras aplicaciones no suelen dar de una forma tan elegante. 

Y creedme cuando os digo que Bear me motiva a escribir más de lo usual. Es difícil de explicar, pero Bear es una aplicación con la que, nada más verla en la pantalla de mi teléfono móvil, me dan ganas de usar.


Bear también ofrece cantidad de características de lo más útiles. A destacar son el uso de hashtags para ordenar tus notas; reconocimiento de direcciones, enlaces e incluso colores; la habilidad de crear  To-Dos; y la habilidad de exportar tus notas en diferentes formatos. 

*

La aplicación también ofrece cierta información sobre tus notas que puede ser bastante interesante, como por ejemplo el número de caracteres o el tiempo que se tardaría en leer la nota. 


La conveniencia es también otro factor clave en donde Bear destaca. Como ya he mencionado más arriba, uno puede usar Bear desde el iPhone, el iPad, Mac e incluso desde el Apple Watch. 

Aunque para gozar de sincronización de tus notas a través de todos tus dispositivos, se requiere una suscripción, desde mi experiencia os digo que es de lo más útil.

Tomar notas en tu móvil cuando estás fuera e instantáneamente tenerlas en tu ordenador y iPad para cuando llegues a casa, es fantástico. Pero eso no es suficientemente impresionante, muchos pensarán. Pero eso no es todo, os digo yo. 

Uno puede acceder a sus notas desde la muñeca con el Apple Watch, cosa que (al menos para mí) no tiene precio en cuanto a listas de la compra. Y no contemos que con el Apple Watch podemos crear notas usando la voz. 

Y hablando de usar la voz, ¿Qué tal si os digo que desde el iPhone o iPad podéis añadir fotos o crear notas en Bear usando comandos de voz simplemente? Con la nueva app en iOS 12, Shortcuts, las posibilidades son infinitas a la hora de crear automatizaciones e integrarlas con Siri.  


Un ejemplo de Shortcut que yo mismo uso casi cada día es lo que lo llamo Diario


"Oye Siri, añade una entrada a mi diario" le digo a Siri y ésta me pregunta por una foto, yo selecciono la foto que quiero y Siri crea una nueva nota en Bear, añade la foto que he seleccionado, usa la fecha actual como título de la nota, obtiene la información de localización de la imagen y la añade a la nota, y finalmente añade el hashtag correspondiente a la fecha actual (#Diario/AAAA/MM/DD) para que yo pueda acceder a la nota fácilmente. 


*

Por cierto, si usáis iMessages, Bear también viene con un montón de stickers para tus mensajes. 



Y hasta aquí la entrada de hoy.
Contadme en los comentarios, ¿Conocías Bear antes? ¿Usas Bear o alguna otra app para tomar notas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario