domingo, 27 de noviembre de 2016

Mi estantería #3 | Mi nueva estantería



¡Hola gente!

Como algunos ya sabréis, me mudé a Leipzig hace poco, tuve que tomar la decisión de qué libros llevarme, pues en la maleta no había espacio ilimitado. Aunque de todos modos cuando vuelva a mi antiguo hogar cargaré con todos los libros que pueda que aún están allí y me los traeré. 

Por ahora, en mi estantería hay muy poca variedad, pero va creciendo poco a poco con nuevos ejemplares. Y ese es el motivo de la entrada de hoy, mi nueva estantería. 



Como podéis ver, la cosa está muy vacía aún... 


* * *


Aquí os muestro mis más preciados de mi estantería:



Así habló Zaratustra es un libro que no podía faltar de ninguna manera en mi nueva estantería. Es como una especie de Biblia para mí.



Mi pequeña colección de libros de Arnaldur Indriðason. 
Las novelas independientes, Pasaje de las Sombras y Codex Regius, así como las pertenecientes a la serie Erlendur, Las Marismas (reseña de la adaptación cinematográfica aquí), La Mujer de Verde, Hipotermia y Noche sobre Reykjavík.



Aurora Boreal y Sacrificio a Mólek, de Åsa Larsson. Del segundo aún no he escrito reseña en este blog, aunque tengo que hacerlo, pues me gustó mucho más que Aurora Boreal.



Der Nordseespuk de Tilman Spreckelsen. "El fantasma del Mar del Norte". Es mi actual lectura. Cómo no, otra novela negra histórica. Por lo que llevo leído hasta ahora, me está gustando mucho, aunque el ritmo al que se desarrolla la historia es bastante lento. (Man weiß ja, die Norddeutsche Ruhe und Gelassenheit...).



La Sombra del Viento, de Carlos Ruíz Zafón. Este libro es amor puro. En alemán, eso sí.  ¡A ver si me hago con la edición en español!



Vertellen ut ole Tieden, de Hans Hermann Storm. Historias en Bajo Alemán. De este libro debo hacer una foto-reseña sí o sí. Prometido. 
El libro pequeñito se titula Sagen und Märchen aus Nordfriesland, de la editorial Husum, y es justamente eso: dichos y cuentos de Frísia del Norte. Este libro guarda entre sus páginas algunas historias un tanto perturbantes, sinceramente. 



Recopilaciones fotográficas del Gavà antiguo y de Berlin. Estas Navidades me traeré el segundo libro de L'Abans de Gavà. Ese sí que es una recopilación fotográfica en toda regla.



Y no podían faltar mis tomos preferidos de poesía. Selected Poems, de W. H. Auden, Madrigales de la Pensión, de Bukowski y In stillen Nächten así como Die Gedichte, de Till Lindemann.



* * *



Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Hola!! No te preocupes que aún esté un poquito vacía, ya la llenaras, jejeeje...

    Vi tu mensaje en la entrada de Seamos seguidores y vengo a devolverte la visita y agradecerte que pasaras por mi blog. Ya te sigo yo también. Como no tienes una entrada especifica para ello te dejo aquí el blog, por si alguien más quiere pasarse y conocerlo, espero que no te moleste. ;)

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Vengo a seguirte de vuelta! saludos desde https://esconditedeallie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡WOOOOOOOW!

    Grandioso el diseño de tu blog, me encanta.

    Estupendas fotos y estupenda sección.


    Vengo de la iniciativa ''Seamos seguidores''
    Ya te sigo. :D

    Te espero por mi blog. :)

    ResponderEliminar