lunes, 4 de julio de 2016

Crónica | II Trobada Joves Lectors y Fiesta Mayor de Gavà


La II Trobada de Joves Lectors


Este sábado día 2 de julio tuvo lugar la II Trobada de Joves Lectors (II Quedada de Jóvenes Lectores), organizada por el Què Llegeixes? y la Institució de les Lletres Catalales en el Arts Santa Mònica de Barcelona. 



A las diez de la mañana ya nos encontrábamos reunidos la mayoría de lectores en la puerta del Arts Santa Mònica. Después de hacer unas cuantas fotografías y de las acreditaciones, Laura Borràs, directora de la ILC, nos dio una conferencia titulada “Llegir els clàssics des d’una perspectiva actual. Dràcula, el príncep de la sang: mite, literatura i cinema” (Leer los clásicos desde una perspectiva actual. Drácula, el príncepe de la sangre: mito, literatura y cine).


Después, durante la pausa de las doce, aprovechamos para tomar parte de la “Marató de recomanacions” (Maratón de recomendaciones). La cosa trataba de recomendar un libro cualquiera en un tiempo máximo de 30 segundos. Yo recomendé el libro Pasaje de las Sombras (podéis leer mi reseña pinchando en la portada):


Acabada la pausa, Irene Vílchez de El Pingüino Lector y Marta Botet de Recomanacions de llibres abren el polémico debate sobre si leer es friqui, en el que participa también el público.

 



A las dos de la tarde, tuvimos la pausa para comer. Mientras algunos se quedaron con Javier Ruescas, otros nos fuimos a dar un paseo por la Rambla y el Puerto. 


No me busquéis en la foto, ¡que yo fui el fotógrafo! ;)

A las tres, tuvo lugar la presentación de Anna Manso, Javier Ruescas, Paula Jarrín y Cristina Fernández y el turno de preguntas. 



Una vez acabado el interesante debate, pasamos al taller de Poetry Slam, a cargo de Laia Claver.



Para concluir la quedada, fuimos testigos de la presentación oficial, a manos de la misma autora, del próximo libro de Mar Piera, Una lleidatana a Barna (Una leridana en Barna)

Portada hecha por Pol


Acto seguido, nos hicimos una foto en familia y nos pusimos de camino a la Librería Laie, pues nos esperaba un libro a nuestra elección gratis! Pero antes, nos obsequiaron con un certificado conforme habíamos asistido a la quedada y una bolsa llena de regalos; un libro, un CD de música, marcapáginas, tarjetas postales, libretas, etc. 
Y después de visitar la Librería Laie, todavía nos fuimos a la Casa del Libro!



Y he aquí el montón de cosas con las que acabé al final de este día tan completo:



L'Ocell de la Revolta (Sinsajo en español) fue el libro que me tocó en mi bolsa. Las Marismas lo adquirí en la Laie y La Mujer de Verde (que siempre lo he leído de la biblioteca) por fin me lo compré en la Casa del Libro.

L'Ocell de la Revolta viene con la cubierta inspirada en la adaptación cinematográfica y, además, con un póster promocional (que podéis ver en las imágenes anteriores). Abajo, con la cubierta y sin ella:

 


***

La Fiesta Mayor de Gavà


Después de este día tan inolvidable, me volví a Gavà, donde estábamos en plena Fiesta Mayor


Hubo la feria con las típicas atracciones y paradas (de esas que, si vives cerca -como el menda- no te dejan dormir hasta las seis de la mañana), puestos de comida, conciertos, Correfocs, etc. Incluso hubo un Mercado Medieval en la Rambla. También hubieron actividades varias, como sesiones de cocina en familia en la Torre Lluc o el Safari Fotográfico, por ejemplo.



De entre muchas otras cosas que hice, el domingo no dudé en asistir a la exposición fotográfica de Jordi Vaghi que tuvo lugar en el museo. Podéis visitarla hasta el 25 de septiembre. 


Si me conocéis, ya sabréis lo mucho que me fascinan este tipo de cosas, así que me ahorraré hablaros de lo impresionantes, magníficas, chulas, sorprendentes, etc. que eran las fotografías de la exposición.



 

Habían tanto fotografías (de cuando la pavimentación de la calle de Les Colomeres, de cuando echaron abajo Can Pere Bori, de la inundación del 62, de bodas y comuniones, de las fiestas de la ciudad, etc.), así como también había expuesto material que Jordi Vaghi usaba para la sacar sus fotografías, su revelación, sus libretas donde registraba las sesiones fotográficas que iba haciendo de las bodas, etc. También había periódicos antiguos, como podéis ver arriba.


Además, como cada semana, me hice con el número más reciente de L'Abans. Ya van por el 39 de los 50 que conforman el libro completo. A mí me faltan algunos números atrasados, y no puedo esperar a tenerlos todos ya!

Os dejo un par de fotos del número de esta semana, en el cual, entre otras, aparecían fotos de la Sociedad de General de Hules (¿Sabíais que un tío mío trabajó allí?):

Sociedad General de Hules

Roca Sanitarios


Y aquí podéis ver como lo llevo en total. ¡Todavía me faltan muchos!

***


Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Espero que os haya gustado!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo iba a ir a la quedada lectora, pero la amiga con la que iba se encontró mal y al final no pude asistir :(
    Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de ella como de la fiesta mayor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ari!
      Pues vaya... Espero que ya se encuentre mejor!
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  2. Hola me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que me pasaré más tarde para mirarlo más despacio.
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores” y te sigo con el blog http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que interesante la "trobada"! Es lo bueno de Barcelona que hacen muchos eventos de todo tipo!
    Me alegro de que lo disfrutaras..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que interesante la "trobada"! Es lo bueno de Barcelona que hacen muchos eventos de todo tipo!
    Me alegro de que lo disfrutaras..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar