martes, 6 de octubre de 2015

Cuentos de medianoche #5 | La hija del verso


Cuentos de medianoche #5 | La hija del verso


La criatura se sienta como cada cada tarde y clava su mirada sobre el papel blanco. Las pupilas color chocolate se le dilatan, levanta las cejas lentamente, parpadea suavemente dejando caer una pestaña sobre la palma su mano, abierta sobre ese mar, blanco y veraz. La piel de su rostro presenta arrugas por todos lados. La mano le tiembla. Con la izquierda coge un bolígrafo y se lo acerca a la cara. Se lo observa durante un rato, con esa cara fría e indescifrable. A los cinco minutos cierra la mano donde reposaba la pestaña ya blanca y se levanta bruscamente. Se dirige hacia el baño. Nada más entrar por la puerta, gira el cuello y centra la mirada en el espejo que cuelga sobre el lavabo. Con una mano le muestra a su amigo la pestaña y se la coloca sobre la frente. Con la otra, le clava el bolígrafo delicadamente en los ojos y se esmera en dejarle las oscuras cuencas bien limpias.

Un gnomo se le sube al hombro derecho y le habla en verso. Él está sordo.

Aun se encuentra sentado en su escritorio. Abre su corazón sobre el papel aun blanco y deja que le llegue un haz de luz procedente de las estrellas del cielo, a través de los agujeros donde antes tenía los globos oculares. Pero le pesa la cabeza y el cuello no puede soportársela. La deja reposar sobre la hoja.

Al rato una mujercilla no más grande que la mano de nuestra criatura aparece y empieza a estirarle de la manga izquierda para llamar su atención. Él no nota nada. Ella grita. Él está sordo. El hada sin alas coge y se le sube al brazo para llegar al hombro. Nada. Baja y se dirige al rostro. La pequeña se asoma por una de las cuevas oculares para no ver nada y susurra unas palabras. Y tan grande es la mentira, que la misma criatura rechaza las palabras de la mujercilla y se las devuelve con un eco un tanto sarcástico: "Es bonito. Es bonito. Es bonito".

♠ Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!