viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña | La chica del león negro, de Alba Quintas


  La chica del león negro,

de Alba Quintas Garcianda


"Because love, by it’s nature, desires a future"





Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.




La chica del león negro es un novela juvenil escrita por la autora española Alba Quintas.

Esta novela nos sumerge en un mundo totalmente distinto al nuestro: Némesis. Allí donde se encuentra lo más oscuro y complejo de la mente humana. Alba Quintas funde la ficción y lo psicológico en uno con esta bella obra de arte.

El libro se divide en dos partes, de 15 y 11 capítulos respectivamente (26 capítulos en total) y tiene 258 páginas.



Ficha del libro

Título: La chica del león negro
Autor: Alba Quintas Garcianda
Editorial: Plataforma Neo
Género: Ficción / Fantasía / Juvenil
Tapa dura: No
Año: 2015
Idioma: Español
ISBN: 978-84-16429-37-0


Alba Quintas obtuvo el Premio Extraordinario de la
tercera edición del Premio La Caixa / Plataforma con este libro



Opinión personal 


La chica del león negro ha sido una lectura un tanto distinta a todas las anteriores. La ficción de Alba Quintas me ha encantado. 

La historia gira entorno a Serena que, junto a su león negro, se pasea todas las noches por las calles de Némesis con el objetivo de conseguir aquello que su padre dejó a medias antes de pasar a mejor vida: curar la enfermedad de Pascal, su amado. En Némesis, hay siete gobernantes, llamados Delirantes, que hacen tratos con aquellos que buscan el éxito o la realización de sus metas. Y el precio que deben de pagar es muy alto. Pero esa mentalidad tan fuerte que nuestra protagonista tiene le permitirá no caer en las trampas de los Enlaces (unos seres que habitan Némesis) y conseguir información sobre la enfermedad de Pascal. Y sobre el mismo Pascal.

La trama en sí parece bastante simple en comparación a las 258 páginas que tiene el libro. Pero yo os aseguro que en realidad se trata de un libro muy complejo y con un desarrollo magnífico. Esas 258 páginas, si os leéis el libro, os parecerán pocas. Muy pocas. 

El mundo de Némesis es muy impactante. Oscuro, triste y muy peligroso. Este tenebroso universo es lo que más me atrajo al principio de la historia. Némesis, tan extraño, es un lugar que, en cierta forma, provoca atracción y repudio al mismo tiempo. Algo difícil de explicar, pero fantástico. Némesis ha sido, sin duda alguna, el elemento clave que me ha enamorado de La chica del león negro

Yendo a los personajes... los personajes son todos muy complejos. Todos lo son, pero Serena en especial. La forma de Serena de ver el mundo, sus miedos, sus fortalezas, etc. se representan de una forma muy real, muy cercana al lector. Una cosa que me gustó mucho es como Serena sacaba fuerzas de su amor por Pascal en cualquier momento, como Pascal, para Serena, era ese haz de esperanza. 

La relación entre Serena y Pascal es, por una parte, extraña, pero por la otra, bella. Un tipo de relación que no había visto en ninguna otra novela hasta ahora. Es una relación que atrapa al lector. Y, pese a no gustarme las novelas con este tipo de historias románticas, en esta ocasión me ha gustado mucho y ha sido uno de los elementos que me han mantenido enganchado a la lectura.

Ahora, acabando, os quiero hablar sobre la narración. 
Al empezar a leer el libro, confieso que la narración se me hizo un tanto extraña y es muy difícil de seguir el hilo, pero a medida que avanzaba, me iba gustando más y más el estilo de la autora hasta llegar el punto en que me acostumbré del todo. Y me ha acabado gustando muchísimo ese estilo de Alba Quintas. 


En resumen, La chica del león negro es un gran libro. Es una novela que entra en la complejidad de la mente humana de una forma muy bella. Para mí, una gran obra de arte.


9/10



14 comentarios:

  1. Pues le tengo muchas ganas, a pesar de que he leído bastantes reseñas negativas, me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leyó mi compañero de blog y yo le tengo ganas, haber para cuando le encuentro un huequito.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leerlo pero de momento no lo he conseguido, espero que me guste tanto como ati, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna!
      Yo también espero que te guste tanto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Soy Alba del blog 'El Rincón de Alba' y la iniciativa 'Seamos seguidores'. Te quería comunicar que ya sigo tu blog y muchas gracias por participar, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo ya! me ha llamado mucho la atención
    espero poder encontrarlo.
    Por cierto ya te sigo te dejo el link de mi blog http://athousandreviews.blogspot.cl/
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salome!
      Qué guay que te llame la atención!
      Muchas gracias por seguir el blog, ahora mismo me paso por el tuyo ^^
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Te he nominado al Liebster Award :)
    Te dejo el enlace por si quieres más información y te animas a hacerlo ;3
    http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2015/10/segundo-premio-liebster-award.html
    Coméntame si te animas :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana!

      Muchas gracias, ahora mismo me paso por tu entrada ^^
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me llamó mucho la atención, espero leerlo muy pronto.
    Ya te sigo.
    Un Saludo

    ResponderEliminar