lunes, 24 de agosto de 2015

Movie Review | Las Marismas (2006)


  Las Marismas (Mýrin)


Basada en la novela homónima del autor islandés Arnaldur Indriðason





Película compuesta de dos historias basadas en la novela criminal de Arnaldur Indriðason: la primera, sobre un hombre que irrumpe en una base de datos genética de una información médica sobre gente islandesa. Tras haber perdido a su hija por una enfermedad hereditaria, intenta trazar sus propias raíces. La segunda historia trata sobre la investigación del asesinato de un anciano que conduce a una prueba forense poco común, desvelando secretos guardados en la genética de toda la nación.





Datos de la película

Título: Las Marismas
Título original: Mýrin
Director: Baltasar Kormátur
Duración: 93 min.
País: Islandia
Género: Thriller / Policíaco
Año: 2006
Actores principales: Ingvar Eggert Sigurðsson (Erlendur), Ágústa Eva Erlendsdóttir (Eva Lind), Björn Hlynur Haraldsson (Sigurður Óli), Ólafía Hrönn Jónsdóttir (Elínborg), Atli Rafn Sigurðsson (Örn)
Música: Mugison


Trailer





Opinión personal 


Bueno, antes de decir nada, os recuerdo que no soy un aficionado al cine y me ha costado mucho ponerme a ver esta película, que tenía pendiente hace tiempo. Y, siendo sincero, tenía unas expectativas muy bajas de esta adaptación a la gran pantalla. 

Esta película está basada en la novela homónima escrita por Arnaldur (y como bien sabréis, me encanta este autor) y por este motivo tenía pendiente verla. Obviamente, no podré evitar comparar el film con los libros. 

Las Marismas es un thriller ambientado en Islandia. Como es de costumbre por parte de Arnaldur, esta historia se divide en más de un hilo argumental (en este caso, solamente dos):

Por una parte, Erlendur, un miembro de la policía de Reykjavík debe de investigar el asesinato de Holdeberg mientras se ocupa de algunos problemas con su hija, Eva Lind. Por otra parte, días antes, la hija de Örn muere debido a una extraña enfermedad genética que afecta al cerebro y su padre abre una investigación no oficial para indagar sobre esa enfermedad y encontrar la raíz del problema. 

En cuanto a los personajes, la gran parte de los actores los han clavado a la perfección. En especial el protagonista y su hija (Erlendur y Eva Lind). Eva Lind es uno de mis personajes preferidos de la Serie Erlendur y me ha encantado como Ágústa Eva Erlendsdóttir (Lo del nombre - Ágústa Eva "Hija de Erlendur" - ¿es una coincidencia?) ha interpretado su papel. El actor que ha hecho de Erlendur también ha hecho un trabajo magnífico con su papel.

El único personaje que destacaría negativamente sería el de Sigurður Óli. En los libros, este personaje destaca por una actitud un poco chulesca que en la película no se muestra. Yo lo siento, pero que le cambien la personalidad a un personaje (por poco que sea) me desagrada mucho.

Aún hablando sobre los personajes, me gustaría añadir algo que considero vital a la hora de ver esta película: Si quieres comprender a Eva Lind y su actitud frente a su padre, debes leerte los libros. Debes. Si no lo haces (o no lo has hecho aún) la situación de Erlendur y su hija es imposible de entender con lo poco que se muestra en la película. Aún así, lo poco que se ve de ellos, es una recreación muy fiel a los libros. 

La música utilizada en la película ha estado compuesta por Mugison. La música se centra más en crear un ambiente oscuro e intrigante para la audiencia. Para entendernos mejor, es de ese tipo de música que en algunas partes le pone la piel de gallina. También cabe destacar los coros que cantan los policías durante los funerales, bellos a la par que melancólicos y tristes. 

Resumiendo un poco: unos actores brillantes y una historia genial con un final (aunque previsible) muy justo. No esperaba que esta película me gustase tanto, me ha sorprendido. Las Marismas es una película que recomiendo ver si eres seguidor de la Serie Erlendur, de Arnaldur, así como si te gustan los thriller llenos de intriga y emoción.  






Información adicional

4 comentarios:

  1. Yo creo que he oído de ella en algún sitio, aunque ahora mismo no me suena ni me llama.

    Espero estés genial.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Quizás hayas oído de ella, aunque es muy rara.
      Por aquí todo genial, espero que estés bien tu también :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. se nota interesante, a ver si la encuentro por internet

    ResponderEliminar