jueves, 28 de mayo de 2015

Especial | Marcapáginas #1

Hey Leute!

Hoy toca entrada especial por que sí. Y ¿de qué va la entrada de hoy? De marcapáginas (ugh esta palabra no está en el diccionario de la RAE...) o puntos de libro, como queráis llamarlos... En alemán se llama Lesezeichen (o, si son los marcapáginas de tela que algunos libros llevan, Lesebändchen).

Entonces, esta entrada va sobre esos pequeños objetos que utilizamos para marcar el estado de nuestra lectura actual: los marcapáginas. Pero no de marcapáginas cualquiera, sino de los marcapáginas que solo se pueden obtener en mi pueblo o cercanías. 

Como algunos sabréis, yo resido en el famoso Guimerá, un pequeño paraíso medieval (?) situado en un valle entre dos montañas, cruzado por un río. Pues bien, hace poco fui al museo del pueblo y me hice con un par de marcapáginas y me hizo mucha ilusión. 
Además, el año pasado me dieron un marcapáginas en la biblioteca comarcal de Tárrega, la ciudad donde yo voy a estudiar al instituto o donde vamos a comprar al Lidl

Y como sé que muy poco probablemente alguno de vosotros vendréis algún día por estos lares, hoy he decidido compartir estos marcapáginas con vosotros.

Y eso. Aquí os los dejo ~
Podéis imprimirlos, si sabéis cómo. Para tamaño completo: click derecho y "abrir enlace en pestaña nueva".


 
Delantera/Trasera
Con motivo al XXI mercado medieval de Guimerá (8/9 de agosto 2015)


Delantera (la trasera es sólo blanca)
Con información sobre el libro sobre retablo de Ramón Mur en Guimerá.
Este es muy meh, lo sé.


 
Delantera/Trasera
Marcapáginas de la biblioteca comarcal de Tárrega,
en motivo a Sant Jordi/San Jorge 2014



Y bueno, esos han sido. Espero que os gusten. Mi preferido es de la biblioteca de Tàrrega, la parte trasera es muy bonita (aunque no sé muy bien lo que ahí está escrito).
Me habría gustado también poder traeros algunos marcapáginas de mi ciudad natal, pero no tengo ninguno. La próxima vez que vuelva, intentaré hacerme con alguno.

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    En México los llamamos separadores jeje.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. No estan malament, jo en tenc molts de punts de llibres ("marcapàgines" en català queda un poc estrany...), però si he de ser sincera, mai en faig ús, perquè o els perd o els pos a la pàgina que no toca. Sóc un desastre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo també crec que punts de llibre sona millor a marcapàgines...
      Tinc molts també però només faig servir dos o tres, els meus preferits. Y els faig servir molt. La veritat, sense ells no aconseguiría recordar a quina pàgina del llibre que llegeixo m`he quedat.

      Eliminar