domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña | Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí


  Las lágrimas de Shiva,

de César Mallorquí

Y más nervioso me puse cuando comencé a percibir un fantasmal
perfume a nardos en todas partes y en todo momento.
(pág.198)





En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu, lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo muchos momentos en los que pasé miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror.

Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.
Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.





Las lágrimas de Shiva es un libro dirigido a una audiencia adolescente, escrito por César Mallorquí.

Javier se debe de irse a Santander con sus cuatro primas, Rosa, Margarita, Violeta y Azucena, puesto que su padre padece de tuberculosis y su madre no quiere que se le contagie.
Una vez en Santander, Javier descubrirá que, a parte de sus hermanas, hay alguien más rondando por la casa...

El libro tiene 237 páginas y 12 capítulos.



Ficha del libro

Título: Las lágrimas de Shiva
Autor: César Mallorquí
Editorial: Edebé, colección Periscopio
Género: Juvenil
Tapa dura: No
Año: 2005
Idioma: Español
ISBN: 978-84-236-7510-4

César Mallorquí



Opinión personal


Las lágrimas de Shiva me ha hecho pasar un buen tiempo leyéndolo, pero yo me esperaba más intriga y más emoción. Una historia buena pero espesa y pesada al principio.

Ambientado en Santander durante la dictadura de Franco en España, Las lágrimas de Shiva trata sobre un joven adolescente que llega a la casa de sus primas, con las cuales no se lleva muy bien. Básicamente, la historia trata de eso hasta más o menos la mitad de libro, y si se me ha hecho espesa la lectura, ha sido por esto. Páginas y páginas un tanto aburridas, hasta que por fin llega el momento y se empieza a desarrollar el tema del fantasma. (urgh no quiero hablar mucho sobre la trama para no spoilear). Entonces es cuando empieza lo bueno. Sin embargo, yo no lo encontré tan intrigante o misterioso como algunas personas lo pintan. Además, el final era previsible con gran antelación, otro motivo que hizo la historia menos intrigante y misteriosa.

Los personajes, por otra parte, han sido un punto muy fuerte de la novela. Éstos son muy reales y están muy bien detallados. Los roces entre Javier y sus primas fueron a veces un tanto divertidos, cosa que le dio más chispa a la lectura. Eso sí, la relación entre Javier y Violeta no me gustó nada, o sea, me pareció una relación algo rara...

En cuanto a la narración, ésta es muy ligera y fluida. La forma en que el autor escribe le da un toque especial a la obra, que fue lo que me mantuvo enganchado, pese a que, como ya mencioné antes, el desarrollo de la novela no me convenciese del todo.


Resumiendo un poco, Las lágrimas de Shiva es un buen libro pero que me dejó que desear. Me esperaba más, aun así no me decepcionó.

6/10




Ay, os dejo una foto extraída de la web, de unos Nardos.
Por que yo, al principio, ¡no sabía que eran!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama la atención, así que creo que miraré más opiniones.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Nunca había oído hablar ni del libro ni del autor, cuando termine mi interminable lista de libros pendientes igual me animo a leerlo.
    Te he nominado al premio Liebster Award Blog. Tienes toda la información en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa!
      Yo tampoco conocía a este autor, hasta que nos presentaron este libro como lectura obligatoria en el instituto años atrás. Esta fue una de las pocas lecturas obligatorias que me gustaron, por cierto.

      Ah, gracias por nominarme, ahora mismo me paso por tu blog~

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¿Porque le pones un 6?, para mi es un 10 sin duda, habra que ver la segunda parte (el circulo de escarlata)

    ResponderEliminar