miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña | Más allá del espejo, de John Connolly


  Más allá del espejo,
de John Connolly


"Él está aquí, dijo. Nunca se fue." (pág. 153)


Algo malsano flota todavía en el interior de la Casa Grady. En esa tenebrosa casa, perdida en las lindes de un denso bosque y de cuyas paredes cuelgan tal vez demasiados espejos, ocurrieron hechos atroces. Allí su dueño, John Grady, asesinó a varios niños tras secuestrarlos. Años después, el padre de una de las víctimas, que compró la casa para que nadie olvidara los crímenes cometidos en ella, tiene indicios de que una niña desconocida podría estar en peligro. Y acude a Charlie Parker para que evite una tragedia. El detective, que no duda en aceptar el caso, va en busca de todos los que conocieron a John Grady. Quizá logre así descubrir qué secretos oculta todavía la casa, aunque eso suponga atraerse la ira de esos seres espectrales que acuden siempre a la llamada del Mal.





Más allá del espejo es una novela policíaca escrita por el autor irlandés John Connolly el año 2011.
Pertenece a la serie Detective Charlie Parker.

La Casa Grady. En ese lugar, un secuestrador de niños, John Grady, vivió y se suicidó tras ser descubierto. Su propietario actual, padre de una de las víctimas, acude al detective Charlie Parker. ¿Porqué? Pues por que en el buzón de la casa se encontró la fotografía de una niña, quien podría estar en peligro...

La novela tiene un total de 167 páginas, que se dividen en 11 capítulos.


John Connolly



Ficha del libro

Título: Más allá del espejo
Título original: The reflecting eye: A Charlie Parker novella 
Autor: John Connolly
Género: Novela negra
Editorial: Tusquets Editores
Colección: Andanzas 796
Tapa dura: No
Primera edición: 2011
Idioma original: Inglés
ISBN: 978-84-8383-369-8





Opinión personal 


Como amante del género de la novela negra / policíaca, os diré que Más allá del espejo no ha sido de mis favoritas. Sin embargo, no puedo deciros que no me haya gustado.

Lo que me gustó más, y que remarcaría antes de nada, es que en esta novela me encontré con un factor que nunca me había encontrado en otras novelas policíacas que me había leído: lo sobrenatural. John Connolly nos mezcla lo típico de la novela policíaca, un caso que investigar y suspense, con una dosis bien calculada de lo sobrenatural. Esto fue algo que me maravilló.

La historia nos hace sentir siempre esa tensión o intriga a lo largo de la novela, hasta que llegamos a las últimas páginas del libro, donde ésta aumenta. Esa "atmósfera oscura" en la que se desarrollan los hechos es genial y el final, simplemente bueno.

Por otra parte, hubieron dos cosas que no me agradaron: primero, que este libro pertenece a una serie de novelas y, al ser el único libro que he leído de la serie, me perdí algunas cosas; y segundo, lo corto que se me hizo el libro, Más allá del espejo es muy bueno, pero a la vez muy corto.


Lo calificaría de 8 sobre 10. Una novela para leer y disfrutar, desde la primera palabra de sus páginas, hasta la última.

5 comentarios:

  1. Hallo! :)

    Me gustó mucho la trama del libro, además de que su portada es hermosa. Voy a ver si lo puedo conseguir, me gusta la novela negra y quiero algo diferente a lo que vengo leyendo..
    Gracias por la reseña!

    Bis Dann! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moin Moin!

      Me alegro de que te guste el libro^^
      Gracias a ti por pasarte por aquí!

      Tschüßi!

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Lo pintas bastante bien, me lo apunto para un futuro =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arya!
      Gracias^^
      Me he pasado por tu blog y es hermoso~

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. No conocía este libro, la verdad es que a veces me da un poco de bajona cuando la novela policíaca se va a lo sobrenatural, pero es solo un prejuicio mío, la tendré en cuenta de todos modos puesto que las atmósferas oscuras la novela negra van mucho conmigo jajaja
    ¡Un abrazo enorme!
    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar