miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña | Cómo ser un ninja, de Anna Kholodnaya


  Cómo ser un ninja, de Anna Kholodnaya

Primer curso



Rai es un chico de 12 años que lleva desde los 6 esperando para cumplir su sueño, estudiar en la casa-escuela Shinobi y así convertirse en un ninja como sus padres.
Ya solo quedan unos días para que empiece el curso y al fin llega la carta de admisión.
A partir de ese momento Rai empieza a ser aprendiz de ninja lejos de su casa y su familia, pero junto a sus nuevos amigos vivirá muchas aventuras y para todos ellos nada volverá a ser igual...





Cómo ser un ninja, es un libro juvenil de aventuras escrito por Anna Kholodnaya.

Rai, quien vive en Paterna, Valencia, por fin es admitido en la casa-escuela Shinobi, donde asistirá al primer curso para convertirse en un ninja.
Así, el 31 de agosto, Rai toma un autobús que le llevará a la casa-escuela. Una vez allí, nuestro protagonista se dará cuenta de que las cosas son muy, pero que muy diferentes. Eso sí, Rai vivirá incontables aventuras junto con sus nuevos amigos.

El libro tiene 188 páginas y 24 capítulos.



Ficha del libro

Título: Cómo ser un ninja
Autor: Anna Kholodnaya
Editor: Createspace
Género: Novela juvenil / Aventuras
Tapa dura: No
Primera edición: 2015
Idioma original: Español
ISBN-10: 1508726698
ISBN-13: 978-1508726692


La autora y su obra. Literalmente.



Opinión personal


Entretenido, divertido y carismático son los tres adjetivos con los que describiría Cómo ser un ninja - Primer Curso.

Yo, no suelo leer muchos libros de este género, pero reconozco que este libro me enganchó desde el primer capítulo. Es una novela que tiene mucho encanto y que recomiendo a todo tipo de lectores.

La historia, a mi parecer, es simple pero la forma en que se desarrolla es genial. La narración es única, pero en especial me agradó la forma en que las escenas de acción estaban narradas. Un de mis escenas favoritas fue el duelo entre Mika e Isae, por ejemplo.

Los personajes, por otra parte, tienen su carisma y su encanto, también. La forma de actuar y de pensar de cada uno de ellos está muy bien retratada. La forma en que se describe la apariencia física de los personajes me gustó mucho también. No se nos presentan los personajes y se nos describen así por las buenas, sino que se van mostrando detalles poco a poco y cuando es necesario.

Cómo ser un ninja me enseñó muchas cosas sobre el mundo ninja. Los instrumentos o armas que se iban presentando a lo largo de los capítulos iban acompañados de ilustraciones que me ayudaban a imaginarme mejor esos artefactos. En algún momento he deseado tener algunos tetsubishi en la vida real, me parecen muy chulos, la verdad. Pero lo que si que quise desde su primera mención en la historia han sido los shukos: Mika trepando por los árboles gracias a estos artefactos ninja - y más adelante Rai - me dieron mucha envidia, sinceramente.
Por otra parte, las costumbres de la casa-escuela Shinobi también están muy bien descritas y presentadas. Eso sí, quizás me habría gustado más que se hubiera explicado algo sobre qué trataba la celebración del Hanami. Sentía curiosidad y me quedé con las ganas.

Para finalizar, hablaré sobre el final.
El final me sorprendió y me gustó bastante, la verdad. Pero quizás habría estado mejor que se hubiesen dado más pistas durante la historia sobre lo que se tramaban Sara y Hana. También me decepcionó un poco la falta de información sobre el clan que crió a las hermanas.


En resumen, Cómo ser un ninja es un libro ligero de leer, que engancha, divertido, emocionante y, sobretodo, entretenido. Recomendable 100%.

8/10




Gracias a Anna Kholod por proporcionarme este magnífico libro.

8 comentarios:

  1. No me convence, me parece algo infantil, no es mi estilo. pero gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te convenza. A mi me gustó pese a no ser de mi estilo tampoco.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Suena tan fresco, de vez en cuando no está mal leer literatura infantil porque eso como que impide que tu alma envejezca xD Saludos .)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha ¡Tienes mucha razón!

      ¡Gracias por comentar!

      ¡Un saludo!
      (Sorry por la respuesta tardía, no vi tu comentario hasta ahora)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vengo desde el blog de Anna Kholodnaya, para leer tu reseña. Aún no sé si le voy a dar una oportunidad, pero cada vez me llama más... Especialmente por lo que acabo de leer, es muy difícil que no te convenza.
    Por cierto, lo mío con tu blog ha sido amor a primera vista y definitivamente me quedo por aquí ;) Si quieres puedes pasarte y descubrir el mío.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Augi!^^

      Pues espero que al final acabes dándole una oportunidad, no te arrepentirás :)

      Ah y gracias por pasarte y comentar~
      Le voy a echar un vistazo a tu blog^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! El libro me llamó la atención al verlo en el blog de Anna y al ver tu reseña me han dado ganas de leerlo, no me importa leer algo de literatura infantil de vez en cuando, es algo distinto y refrescante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val!

      Estoy seguro de que te gustará. Y sí, como tú dices, siempre viene bien leer algo de literatura infantil.

      Un saludo!

      Eliminar