viernes, 2 de enero de 2015

Reseña | Los mejores chistes de humor negro, risas a tumba abierta, de Samuel Red


Los mejores chistes de

HUMOR NEGRO

risas a tumba abierta, 

de Samuel Red


"Los mejores chistes del lado oscuro del humor"



El humor negro es el humor llevado a su extremo más corrosivo y punzante. El más irreverente. Aquel que, al tiempo que lanzas la carcajada, te obliga a exclamar "¡qué bestia!". Más auténtico cuanto más próximo a aquello que nos dejaría sin aliento en la vida cotidiana, cuanto más cruel, cuanto más se acerca a las situaciones vetadas normalmente para la risa.





Los mejores chistes de humor negro risas a tumba abierta es una buena recopilación de los mejores chistes de humor negro en un mismo libro, escrito por Samuel Red.

En las páginas de este libro se encierran los mejores chistes del "lado oscuro del humor": desde el extremo más sombrío y sus chistes sobre funerales, enfermedades terminales, discapacidades, situaciones desesperadas, injustas, dolorosas... hasta el negro light tirando a gris, con las reacciones más descabelladas y desternillantes ante la vista de la suegra. Risas garantizadas. A tumba abierta.

285 páginas repletas de chistes de humor negro. Algunos más negros que otros, pero que encantarán a los amantes del género.





Ficha del libro

Título: Los mejores chistes de humor negro, risas a tumba abierta
Autor: Samuel Red
Ilustraciones: Saskia Huiskamp
Género: Humor / Humor negro
Editorial: Coña Fina (un sello de Ediciones Robinbook)
Tapa dura: No
Primera edición: 2007
Idioma: Español
ISBN: 978-84-7927-926-4








Opinión personal


Un libro que no puede faltar en la estantería de un buen amante del humor negro, por razones obvias.

En el libro se dividen los chistes según su temática: la tercera edad, suegras, la infancia, enfermedades, defectos y discapacidades, muertos, etc. Así, ya os podéis hacer una idea de los temas que tocan los chistes. Algunos chistes - desde mi punto de vista - son realmente buenos y te obligan a echar una buena risa, mientras que otros son un poco (por no decir bastante) flojos y/o malos.

Un aspecto que remarcaría, negativamente, es lo largos que llegan a ser algunos chistes, llegando a ocupar una, una y media páginas. A mi parecer, un chiste debe de ser corto - más o menos - y que toque al lector al instante; a mí, si me ponen un chiste de una página de longitud, me lo leeré y quizás me gustará, pero no lo consideraré un buen chiste, más bien lo catalogaría como un texto humorístico, que no es lo mismo que un chiste.

También vale la pena hablar sobre las ilustraciones, dibujadas por Saskia Huiskamp, de las cuales podemos disfrutar entre carcajada y carcajada.

En resumen, un buen libro con, más que los mejores chistes, un poco de todo de los chistes de humor negro, ya sean mejores o peores. Libro recomendado a las personas amantes del humor negro, que, aunque parezca obvio, alguien que no sepa disfrutar de estos chistes, podría sentirse ofendido fácilmente.





Algunos chistes que me gustaron


 Había una vez un pato al que no le gustaban las patitas... Y se las cortó.

¿Qué trae al mundo una prostituta que se queda embarazada de un filósofo?
- Un hijo de puta que se las sabe todas

Si tu suegra es una joya, nosotros tenemos el mejor estuche: Funeraria Pérez.

Un catalán susurra en su lecho de muerte:
- Rebeca, Rebeca... ¿dónde estás, esposa querida?
- Aquí estoy, esposo mío... a tu lado.
- Y mi hijo Josep... ¿dónde está?
- Aquí estoy, padre... a tu lado.
- Y mi hija Montse... ¿dónde está? 
- Aquí estoy, padre... a tu lado.
- Y mi hijo Jaume... ¿dónde está?
- Aquí estoy, padre... a tu lado.
- Y entonces... ¿quién está atendiendo al negocio?

- Doctor, ¿qué tengo?
- No se preocupe más, amigo mío: cualquier duda la aclararemos en la autopsia.

- Mamá, dame galletas.
- Cógelas tú.
- Pero si no tengo brazos...
- ¡Pues si no hay brazos, no hay galletas!

1 comentario:

  1. Una hija le dice a su madre, mamá q es el humor negro ella la contesta
    Ves a ese manco de allá ? Responde sí ,pues ve corriendo y le dices choca y ella la dice si no tengo brazos 😂

    ResponderEliminar