viernes, 17 de octubre de 2014

Manga Review | Wolf Guy


  Wolf Guy,
de Kazumasa Hirai



Akira Inugami es un nuevo estudiante en la academia Hakutoku, 
pero tiene un secreto, un lado oscuro: 
es un hombre lobo.





Wolf Guy es un manga creado por Kazumasa Hirai e ilustrado por Hisashi Sakaguchi. Es un Seinen, es decir, está enfocado al público adulto mayor de edad. Contiene escenas de violencia y de sexo.

Cuando la profesora de instituto, Akiko Aoshika, pretende volver a casa después de tomar unas cuantas copas por la noche, se encuentra con Akira Inugami. De repente, una banda de hombres empieza atacar a Inugami y a Aoshika, y Aoshika es testigo de como es golpeado y atacado Inugami, hasta tal punto de parecer muerto. Aoshika se desmaya, mientras que Inugami se transforma en lobo y acaba con todos los hombres. Al despertar por la mañana, Aoshika se encuentra a todos los criminales muertos y a la policía investigando los hechos.
Aoshika es llevada hasta el instituto para empezar a impartir clases a sus alumnos, pero se lleva una buena sorpresa al ver que, el nuevo estudiante asignado a su clase, es ni más ni menos que Inagumi. A partir de este punto, al nuevo estudiante le depararán nada más que problemas y altercados con los demás estudiantes, en especial con la pandilla del hijo de un poderoso gangster.

¡Una tremenda historia repleta de acción, violencia y un poco de amor, que debe ser leída sí o sí!.




Ficha técnica

Título: Wolf Guy (ウルフガイ)
Creador: Kazumasa Hirai
Ilustrado por:  Hisashi Sakaguchi
Demografía: Seinen
Editorial: Bunkasha
Años de publicación: 1970-1971
Volúmenes: 10





Opinión personal (nivel de spoilers: moderado)


Wolf Guy es un manga tan bueno, que roza la perfección.

Por una parte, los personajes me han gustado todos y cada uno de ellos, además de que el desarrollo psicológico de ellos me ha fascinado (en especial de Haguro y de Aoshika). Las ilustraciones, por otra parte, son geniales y perfectas, desde mi punto de vista. Aunque, lo que realmente me ha gustado de Wolf Guy ha sido esa sensación de emoción, peligro, intriga, alerta que sentí al leerlo.

Por otra parte, lo que más me ha dejado que desear o que menos me ha agradado ha sido la poca credibilidad de algunos aspectos de la trama. A mi parecer, el hecho de que, por ejemplo, la banda de Haguro nunca hubiese sido cogida por la mano de la ley (aunque su padre pertenezca a la mafia japonesa...), me pareció un poco difícil de asimilar. Por todo lo demás, me ha encantado la trama, los sucesos y los hechos. Especialmente, diré, el final por parte de Aoshika me conmovió mucho.

Wolf Guy es uno de los pocos manga que he leído (al menos entero *CofCofPocketMonstersSpecialCofCofSagaPlatinumCofCof*). Y también es el primero que reseño, así que espero haberos convencido para que os lo leáis, pues éste es magnifico. Eso sí, nada recomendado a las personas sensibles, puesto que contiene bastantes escenas de violencia y de sexo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario