domingo, 12 de octubre de 2014

Reseña | Handle with care, de Jodi Picoult


  Zerbrechlich (Handle with care),
de Jodi Picoult


Continuamente se rompen y quiebran cosas.
Las olas y las voces pueden romperse.
Se rompen promesas
y corazones.


Cuando la hija de Charlotte y Sean O'Keefe, Willow, nace con una grave Osteogenesis Imperfecta, están devastados - ella sufrirá cientos de roturas de huesos a medida que va creciendo, una vida de dolor.






Zerbrechlich (Handle with care) es una novela escrita por la autora estadounidense Jodi Picoult.

Cuando la familia O'Keefe van de vacaciones a Disney World, son demandados de abuso infantil debido a un accidente donde, al resbalar y caer al suelo accidentalmente, Willow se rompe los dos fémures. Cuando el asunto se calma un poco, van a visitar a un juez para informarle sobre lo ocurrido; el juez les menciona otra posibilidad: una demanda por un nacimiento erróneo a la comadrona que se encargó de Charlotte durante el embarazo, insinuando que, sabiendo que el bebé nacería con Osteogenesis Imperfecta, podría haber abortado. Si embargo, la comadrona que están demandando es Piper Reece, la mejor amiga de Charlotte.

Una emotiva novela de 620 páginas donde se narra la vida de Willow, la hija de Charlotte y Sean, quien nació con Osteogenesis Imperfecta de tipo III, también conocida como la enfermedad de los huesos de cristal.




Ficha del libro

Título: Zerbrechlich
Título original: Handle with care
Autor: Jodi Picoult
Género: Novela
Editorial: Bastei Lübbe
Tapa dura: No
Primera edición: 2009
Idiomas: Alemán
ISBN: 978-3-404-16698-5




Opinión personal


Un libro que narra una apasionante historia que tocará a cualquier persona.

La manera en que los personajes son desarrollados es magnífica, cada uno es tan único y natural. Evolucionan a lo largo de la historia de una forma muy natural y real. En especial me agradó el personaje de Willow, una pequeña muy inteligente que, a pesar de la enfermedad que sufre, se muestra fuerte y valiente en todo momento. Además, el hecho de que Willow aparezca como personaje secundario hasta el final del libro, donde el último capítulo es narrado por ella, le da, desde mi punto de vista, más encanto al personaje. Por otra parte, el personaje que menos me gustó fue Sean, quien a veces me pareció un poco egoísta.

A parte de los personajes, la historia en sí, la trama, es de esas que te engancha desde la primera página hasta la última. Jodi Picoult sabe despertar perfectamente al lector las emociones, y esto le da un realismo extremo a la obra. Aunque, a veces, la novela puede llegar a deprimir un poco al lector.

Pese a que no suelo leer libros de este género, Zerbrechlich realmente me ha emocionado y me ha agradado. Se lo recomiendo especialmente a aquellas personas a quien les gusten las historias bonitas y/o bellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario