martes, 1 de julio de 2014

Especial Recomendaciones | Producción/Edición Musical

Buenos días/tardes/noches^^

Hoy os traigo una entrada especial para aquellos que se dediquen o se quieran dedicar a la Producción/Edición Musical, debido a que ya ha habido muchas personas que me han pedido que les recomiende programas para este campo.
Antes, que nada os aviso: esta entrada esta dirigida únicamente a aquellos que entiendan sobre el tema. Es decir, hablaré de temas y conceptos específicos del mundillo.

Venga, ahí va :)



PRIMERO: PROGRAMAS PARA COMPONER CANCIONES Y CREAR MÚSICA

- Guitar Pro 5:
Yo utilizo la versión 5,
pero supongo que todas son
más o menos

Guitar Pro es para mí uno de los mejores programas a la hora de componer música. Desde una simple melodía hasta una complicada sinfonía, con Guitar Pro se pueden componer cualquier cosa. Eso sí, hace falta tener unos conocimientos de música. Cuenta con muchos instrumentos, como la guitarra eléctrica o tradicional, el piano, la flauta e incluso la gaita y muchos más.
Además, una de las cosas que hacen único al programa, es la posibilidad de ver las tablaturas de las canciones, para poder ser tocadas a guitarra o bajo, por ejemplo. Permite la exportación de los resultados a WAV y a PDF o PNG (las partituras).
Una pequeña pega es que, a mi parecer, deja mucho que desear cuando exportas una melodía a WAV.



- FL Studio 10:

FL Studio es un DAW que también nos presenta la opción de usar Loops y también la creación de MIDIs. Personalmente, no es uno de mis preferidos a la hora de exportar archivos MIDI a .WAV, pero os aseguro que es uno de los mejores.


- Presonus Studio One:
Hay muchas versiones de Studio One. Yo dispongo de la version 1.5

Te permite crear canciones de muchos estilos distintos a partir de ciertas plantillas que ofrece. Tampoco lo he usado mucho, así que no me preguntéis :P



- Vocaloid 3 y sus Librerías de Voz:
El programa de Vocaloid3
La cantante IA,
la librería que yo uso de las
muchas librerías de voz que existen

Vocaloid3 es el software que más utilizo. A diferencia de los anteriores, éste es un sintetizador de voz muy bueno. Admite MIDIs y WAVs y permite exportar los resultados a WAV únicamente. El programa tiene una pega, debe ser usado con las Librerías de Voz, o sea, las voces de los cantantes. De cantantes, actualmente hay capaces de cantar en idioma japonés, inglés, coreano, chino y español.
También permite la edición manual de algunos aspectos de la voz (género, respiración, apertura de la boca, etc.)
Es compatible con la tecnología ReWire, para ser usado junto con programas como Cubase, por ejemplo.

Aquí un ejemplo mío del uso de Vocaloid3 y la cantante IA ROCKS

 ▬


SEGUNDO: PROGRAMAS PARA LA EDICIÓN DE SONIDO

- Audacity:
Click en la imagen para ir a la web oficial y poder descargarlo gratis

El famoso e indispensable software gratuito de Audacity :) Permite grabar con un micrófono, exportar pistas a MP3, etc. Es muy sencillo y fácil de usar y sirve para hacer ediciones básicas de pistas de sonido.



- Adobe Audition 3.0:

Mi preferido. Sin contar que también puede grabar a través de un micrófono, es un monstruo a la hora de editar pistas de sonido. Permite añadir muchos tipos de efectos  como más de 20 tipos de reverberación (los cuales puedes personalizar a tu gusto) , amplificación, distorsión, eco, etc.
Con Adobe Audition conseguirás resultados profesionales. Recomendado 100% ;)




ÚLTIMO: WEBS VARIAS QUE TE PUEDEN SER ÚTILES

- VST Warehouse: Un blog donde encontrarás todos los VST Plug-Ins que busques. Siempre, claro está, VSTs libres y legales.

- Soundation Studio: Una web donde podrás crear música a partir de Loops gratuitamente. Para poder exportar los resultados, hace falta estar registrado.

- Vocaloid Store: A pesar de que la mayoría de productos son caros, también pueden encontrarse algunos Plug-Ins para el software Vocaloid3 totalmente gratuitos aquí.





Y bueeeeeenooo :D 
Hasta aquí llega la entrada especial de hoy^^ Espero que os haya sido útil^^

¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!