martes, 8 de julio de 2014

Reseña | Schwesterlein muss sterben, de Freda Wolff


Schwesterlein muss sterben (Hermanita debe morir)

de Freda Wolff


"Ahora aprenderás a nadar", dijo él.

"Hermanita debe aprender a nadar, sino morirá."



Bergen en Noruega. Merette Schulman vive su profesión como psicóloga - hasta que se cruza con Aksel, un paciente que sin duda es un sociópata. No solamente que a la edad de catorce años mató a su hermanastra, también parece estar acosando a Julia, la hija de Merette. Así como su amiga Marie desaparece sin dejar rastro y Merette descubre que, por los alrededores de donde Aksel se encuentra, ocurren algunas desgracias un tanto misteriosas, entra en pánico. Las víctimas eran siempre chicas jóvenes - como Julia y Marie.



Hermanita debe morir es un thriller escrito por Freda Wolff, seudónimo que usan la pareja de escritores Ulrike Gerold y Wolrfam Hänel.

Paralelamente a cuando Julia se muda a su nuevo apartamento, su madre, Merette, quien es psicóloga, conoce a un nuevo paciente, Aksel, que le confiesa haber matado a su hermana cuando él tenia catorce años y, para meter miedo a Merette, que ese no fue el único asesinato.
En cuanto Merette se entera de que Aksel sabe que ella tiene una hija, y descubre que ésta misma se ha echado un novio, le suenan las campanas: ¿Son quizá ese nuevo novio y su paciente la misma persona?
Y así como Aksel deja de presentarse a las citas con su psicóloga, empiezan a ocurrir extrañas desgracias por los alrededores. Las víctimas son siempre jóvenes chicas con la misma edad que tendría la hermana de Aksel si ésta continuase con vida, es decir, 24 años, la misma edad que tiene Julia.

El libro, de 396 páginas, se divide en tres partes principales: Primer Libro, Segundo Libro y Tercer Libro. Cada parte dividida en distintos capítulos (sin enumerar) no muy largos, en que un narrador externo nos narra la historia alternando las vidas de Julia, Merette y del asesino.

Ficha del libro

Título: Schwesterlein muss sterben (Hermanita debe morir)
Autores: Freda Wolff (Ulrike Gerold & Wolfram Hänel)
Género: Thriller, Krimi
Editorial: Rütten & Loening
Tapa dura: No
Primera edición: 2014
Idiomas: Alemán
ISBN: 978-3-352-00874-0



Opinión personal


Un gran libro, con una emocionante historia que me enganchó desde el primer momento.

La historia es narrada de una forma excelente, a mi parecer. Desde el Vorspiel o prólogo me encantó, simplemente.
Los personajes son muy auténticos y realistas, aunque creo que Aksel me dejó que desear, le habría faltado algo más de background a este personaje durante el inicio de la historia. Pese a eso, las protagonistas, Julia y Merette, me cayeron muy bien, e incluso simpáticas, a pesar de las 'confrontaciones' que había en un principio entre ellas. Aksel, por otra parte, lo encontré algo como un tío repelente, si os soy sincero, pero creo que sin esa visión que tenía de él, la historia no me habría sido igual de emocionante e intrigante.

Resumiendo, Hermanita debe morir es uno de los mejores thrillers que he leído hasta ahora. Si tuviese que puntuarlo, lo haría con un 8'5 sobre 10.
Si sois unos apasionados/as de las novelas de intriga, este libro esta hecho para vosotros.



La web del libro


Podéis visitar la web (en alemán) de Schwesterlein muss sterben de Freda Wolff aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!