Reseña | Taibhse (Aparición), de Carolina Lozano

Taibhse (aparición),

de Carolina Lozano

Están ahí
aunque
no los veamos

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una chica de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones solamente forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece.

Edición en Catalán del libro

Taibhse es una novela romántico-paranormal, de manos de la escritora Carolina Lozano.

Liadan es una chica que se hospeda en Edimburgo y va a un colegio antiquísimo situado sobre una antigua torre. Como Lia es una amante de la lectura, se ofrece como la bibliotecaria de la biblioteca del colegio. Allí, Lia conocerá a Álar, un misterioso chico, de quien se enamorará.

Las 304 páginas del libro se dividen en 37 capítulos, cada uno escrito alternando desde el punto de vista de los distintos personajes (Liadan, Álastair y Aithne). De este modo, el lector se adentra de tal forma en la novela que incluso puede sentir los episodios de locura y de miedo de Liadan o los de amor y desconcierto de Álastair en su propia piel - viviendo la misma historia desde puntos de vista totalmente distintos.

Ficha del libro

Título: Taibhse (aparición)
Autora: Carolina Lozano
Género: Novela romántica
Editorial: Edebé
Tapa: Dura
Primera edición: 2010
Idiomas: Catalán, Español
ISBN: 978-84-236-8729-9

Carolina Lozano

Opinión personal

Definiré este libro con una sola palabra: genial.

Yo dispongo de la versión en catalán del libro, aun así me ha gustado mucho. No leo nunca en lengua catalana, pero este libro es una excepción.
La forma en que las calles y zonas de Edimburgo se describen a lo largo de la historia es tan perfecta que cuando yo mismo lo leía, me daba la sensación de estarme paseando por las calles de esta ciudad. Además, la peculiar forma en que están escritos los capítulos hace más "vivos", más " cercanos" a los personajes - podemos sentir la esquizofrenia de Lia y, a su vez, la realidad de Álar gracias a ese "cambio de narrador" al pasar al siguiente capítulo.

Aunque - confieso - no me gustan las novelas románticas, Taibhse es otro nivel. Carolina Lozano nos lleva mucho más lejos que cualquier otra novela romántica. Sin duda, puntuaría este libro con un 9 sobre 10.