lunes, 7 de abril de 2014

Reseña | Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia, de Anne Plichota y Cendrine Wolf


Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia,

de Anne Plichota y Cendrine Wolf


Oksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche....
Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su ultima esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar. 



Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia es una novela un tanto mágica que nos traen Anne Plichota y Cendrine Wolf.

Oksa Pollock es una chica que se muda a Londres con su familia. Un dia, Oksa descubre que tiene unos extraños poderes y, al hablar con su abuela Dragomira, conoce que los Pollock provienen de un lugar llamado Edefia y ella, Oksa, es la única que les puede guiar de vuelta a su hogar.

El libro consta de 650 páginas divididas en 78 capítulos. Si sois unos amantes de las novelas al estilo Harry Potter, Oksa Pollock será de vuestro agrado sin lugar a dudas.




Ficha del libro

Título: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia
Autoras: Cendrine Wolf y Anne Plichota
Género: Novela 
Editorial: Planeta Internacional
Tapa: Blanda
Primera edición: 2011
Idiomas: Español
ISBN: 978-84-08-10209-0

Cendrine Wolf (derecha) y Anne Plichota (izquierda)


Opinión personal


Cuando vi en la librería el libro de Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia pensé que, quizás, me gustaría al recordarme un poco a Harry Potter - sin embargo, me gusto bastante más. Me leí el libro entero en un tirón de 4 días.

La historia es desarrollada de una forma muy tranquila y con algún toque misterioso durante las escenas donde la abuela de Oksa aparece. Es un libro muy ligero de leer, pese a su gran número de páginas.
Aunque la trama y los personajes me hayan gustado mucho, también he de decir que la forma en que la historia es narrada me dejó bastante que desear. Tuve la sensación de que algunas escenas ocurrían en menos tiempo que algunas otras, en que la narración de se demoraba bastante más.
Además, algunas partes quedan un poco "en el aire". Da la sensación de que hubiese faltado explicar o aclarar algunas cosas un poquito más.

Pese a todo, este libro me gustó bastante y se lo recomendaría especialmente a aquellos a quien les gustan las novelas de fantasía. Lo puntuaría con un 7 sobre 10.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo he leído los tres libros de la saga que han salido hasta ahora, ¡y me han encantado! Espero que salga el cuarto pronto :D
    Espero que todo lo que dices que faltaba por explicar se resolviera en los otros libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo únicamente he leído éste, el primero, pero espero poder leerme algún día las demás entregas!
      ¡Un beso!

      Eliminar